El coche circulaba tranquilo por la carretera vecina al río. La muchacha lo conducía igual que si ese fuera su único cometido en la vida, apenas presionando el volante en las revueltas, tocando suavemente los pedales mientras movía el cuerpo al sonido de la música de Police, Every move you make, I'll be watching you... Tan guapa, con su largo pelo oscuro agitándose en el aire arremolinado entre las ventanillas abiertas y el vestido lleno de flores, igual que las cortinas de cretona en el salón de una vieja dama inglesa. Vista así, parecía una chica feliz...

3 mar 2010

Un grupo en la mochila

Andrea tiene 22 años, estudia Turismo en la URJC de Fuenlabrada y disfruta recorriendo su ciudad, su Madrid, con sus amigas mientras intentan arreglar el mundo todas juntas. Tiene dos grandes pasiones: viajar y la música pop, tanto internacional como nacional. Se ha pasado los últimos años uniendo esas dos pasiones y todo gracias al grupo El Canto del Loco, a quienes ha seguido, con mucho gusto, por lo largo y ancho de la geografía española.

- ¿A cuántos conciertos de ECDL calculas que has ido? Y confiesa… ¿cuántos han sido fuera de Madrid?
- Creo que he ido a cerca de sesenta conciertos y casi la mitad han sido fuera de Madrid, mi ciudad.
- ¿Y no llegabas a cansarte? ¿No te saturaban?
- Jamás me cansaron, cada uno era diferente, he llegado a ir a cuatro seguidos con sólo un día de descanso entre medias y no me saturaban, es como ver un partido de fútbol cada noche.
- Imagino que seguir al grupo por toda España te habrá supuesto muchos gastos... ¿Merece tanto la pena?
- A mí sí me ha merecido la pena, desde el primer momento. Era como unas mini vacaciones con tus amigas en otra ciudad, viendo a más amigas, conociendo sitios nuevos y disfrutando de un concierto. Intentábamos que siempre fuera lo más barato posible todo y si nos teníamos que desplazar a otra ciudad, que no coincidieran en el mismo mes para notar menos los gastos.
- ¿Y qué te decían tus padres, por ejemplo? ¿O tus amigos?
Mi padre no lo entiende mucho y mi madre ya lo tiene asumido y lo ve como una rutina más para mí. Mucha gente nos llama frikis, que sólo vamos porque el cantante es guapo y demás calificativos típicos de esta situación, pero bueno, yo siempre digo que el fútbol también permite este tipo de locuras y nadie dice nada. Quien no está dentro, no lo entiende.
- Supongo que habrá mil anécdotas... ¿Puedes contarme alguna?
- Un gran momento fue en Valladolid, fuimos a verles al hotel y David salió al balcón con la guitarra a tocar algo y yo me dediqué a tirarle moneditas cual espectadora en pleno Retiro. Luego, buscó las monedas en la calle. Dani al llegar a una rueda de prensa, sin que nadie le viera y mucho menos le preguntara, bajó la ventanilla del coche y gritó a los cuatro vientos que iba a aparcar, cómo si a los demás nos importara. Y con Chema... encontrártele por la calle y que en un momento te enseñe la compra que ha hecho en el súper sin dejarte hablar apenas. O también una vez en una entrevista de radio, ellos bajaban en el ascensor y nosotras andando y, aunque parezca increíble, hicimos una mini competición de quien llegaba antes a la planta baja. Lógicamente, ganaron ellos.
- Algún concierto en alguna determinada ciudad tendrá un significado especial para ti... ¿Cuál y por qué?
- El de San Roque (Cádiz) el 20 de julio de 2006 fue muy especial, se enteraron de que era mi cumpleaños y me dedicaron una canción y luego me cantó todo el campo de fútbol el Cumpleaños Feliz.
- A lo largo de todos estos años siguiéndoles, habrás tenido la oportunidad de tenerles cerca y charlas con ellos. ¿Cómo son en persona?
- Son muy sencillos, de la calle. De Dani siempre se dice que es un chulo y prepotente, pero para nada, es como si de un niño se tratase, muy cariñoso y atento. Todo ellos son muy respetuosos siempre y cuando tú les trates de la misma manera y no creo que la fama se les haya subido a la cabeza. David es más tímido, le cuesta más hablar con la gente a no ser que ya le hayas visto más veces y Chema es como un libro abierto que cada día te cuenta una historia diferente y a veces sin venir a cuento.
- Y por el camino, ¿te has encontrado a mucha gente que, como tú, no se piensa dos veces lo de preparar la maleta e irse de gira con 'los locos'?
- Sí, a bastantes diría yo. Normalmente cuando hay un concierto lo preparamos con antelación, miramos las fechas y estudiamos cuál nos puede salir más económico y a cual podemos ir todas.
- Y ahora que ellos se han tomado un descanso... ¿a qué dedicas el tiempo libre? ¿Te aburres?
- Sigo haciendo las mismas cosas que cuando había gira. Continúo estudiando y trabajando los fines de semana, saliendo con mis amigos. Hago lo mismo, lo único que viajo menos.


Andrea con Dani Martín, vocalista de ECDL

3 comentarios:

  1. A mí no me importaría seguir a Vetusta por todo el mundo. Una mochila, amigos buena música y el mundo.
    ¿No es un buen plan?

    ResponderEliminar
  2. pues ya sabes, coge el macuto y ponte a ello =)

    ResponderEliminar

¡Sígueme aquí!

Derechos y tal...