El coche circulaba tranquilo por la carretera vecina al río. La muchacha lo conducía igual que si ese fuera su único cometido en la vida, apenas presionando el volante en las revueltas, tocando suavemente los pedales mientras movía el cuerpo al sonido de la música de Police, Every move you make, I'll be watching you... Tan guapa, con su largo pelo oscuro agitándose en el aire arremolinado entre las ventanillas abiertas y el vestido lleno de flores, igual que las cortinas de cretona en el salón de una vieja dama inglesa. Vista así, parecía una chica feliz...

1 feb 2010

Con Eurovisión a cuestas

No acabo de entender por qué este país tiene esa extraña necesidad de demostrarle al resto de universo que sabe reírse de sí mismo. Ojo, que yo esa habilidad la considero toda una virtud si de personas hablamos: contigo mismo nunca se te acabará el cachondeo, eso está claro. Sin embargo, la cosa cambia cuando hablamos de un país y del resto del mundo. Me parece más una lacra que una virtud. Estos días ha vuelto a sonar mi alamar de 'tu país se está volviendo loco' a raíz de las idas y venidas para elegir a nuestro próximo reprensentante en Eurovisión. Aún recuerdo aquel año en que a mi abuela le habíamos regalado un frigorífico nuevo por el Día de la Madre y mis padres se emperraron en ir a ver si había quedado mono en la cocina justamente la noche del Festival de Eurovisión. Yo me preguntaba por qué tenía que ir a casa de mi abuela a ver un electrodoméstivo que, para más inri, era exactamente igual que el que había en mi cocina. A pesar de que entre mi casa y la de mi abuela hay, más o menos, cincuenta metros, me aterrorizada la idea de perderme la actuación española que a un 4º sin ascensor yo tardaba mucho en subir, que tenía las piernas muy cortas.
Finalmente, mientras mis padres analizaban cada milímetro de un frigorífico que ya debían conocerse de memoria, yo me emocionaba con la actuación de Marcos Llunas. No recuerdo la canción ni en qué puesto quedó, pero anda que no estaba yo feliz viéndole por la tele.
El caso es que ya no siento esa ilusión por Eurovisión. Será que me he hecho mayor y ahora entiendo todos los entresijos del popular festival. O que prefiero ver al Chikilicuatre conversando con Buenafuente. O que a Karmele sólo me entran ganas de decirle aquello mismo que un buen día le dijo Mariñas. Puede que en el fondo seamos los más listos y los únicos decididos a devolverle a Eurovisión en carácter de espectáculo que siempre tuvo. Aunque puede que no hayamos elegido la mejor manera. Que reírse de uno mismo -y un poquito de los demás, ya de paso- está bien, pero sin pasarse. Nada es lo mismo desde Sergio. Dalma, claro.

11 comentarios:

  1. Que gran razon tienes, Iris

    Lo de Karmele es un insulto!! Que te calles, Karmele!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (lo unico sensato que ha dicho Mariñas...)

    De todos modos, y por mucho que nos duela a los que amamos la musica, Chikilicuatre quedo mejor que Soraya, Lordi arraso en su año, Aqua y Cartoons se hincharon a vender discos, y este año nos representara un Pezon Rojo

    Show must go on!!

    ResponderEliminar
  2. La pregunta es... ¿ese festival ha representado alguna vez algo de lo que musicalmente es cada país? y ¿es posible representar la musica de un país a través de una canción?Las cosas han cambiado por que cada vez hay más música y más artistas donde elegir pero los representantes cada vez son más mediocres.¿sera por la maldicion que dicen que hay sobre el festival?

    ResponderEliminar
  3. ya tocaba dar tralla, jeje.
    Tienes razón, la verdad es que lo de eurovisión está mal planteado hay países que se lo toman en serio y bien visto es una plataforma para grupos noveles. Aunque...lo que hay es lo que ves.

    ResponderEliminar
  4. NO lo hubiese dicho mejor, que mal gusto en eso de reírnos de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  5. y el pezon rojo es expulsado...!! si antes lo digo...........

    PD: Quien ganara este año?? La antigua URSS, los paises nordicos, o la antigua Yugoslavia??

    Eurovision = POLITICA

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que has escrito.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. He eliminado mi entrada anterior por un error garrafal. La canción de Marcos Llunas (festival de 1997) era 'Sin rencor'.

    Link: http://www.youtube.com/watch?v=Aj3EqORv0AA

    Un saludo, compañera de carrera.

    ResponderEliminar

¡Sígueme aquí!

Derechos y tal...