El coche circulaba tranquilo por la carretera vecina al río. La muchacha lo conducía igual que si ese fuera su único cometido en la vida, apenas presionando el volante en las revueltas, tocando suavemente los pedales mientras movía el cuerpo al sonido de la música de Police, Every move you make, I'll be watching you... Tan guapa, con su largo pelo oscuro agitándose en el aire arremolinado entre las ventanillas abiertas y el vestido lleno de flores, igual que las cortinas de cretona en el salón de una vieja dama inglesa. Vista así, parecía una chica feliz...

25 feb 2010

La joya de la corona (I)

En Londres hay mucho que ver: el archifotografiado Big Ben, Buckingham Palace, la abadía de Westminter, Candem Town -para recorrerlo una y mil veces-, el Soho y su ambiente nocturno, Picadilly, el lujoso centro comercial Harrods, Trafalgar Square –si eres español, ¡no olvides escupir junto a la estatua de Nelson!-, Kensington Gardens y Hyde Park, el London Bridge y barrios como Chelsea. Y mucho más.


Por supuesto, todo amante del arte –y, en realidad, también quien no lo sea- no puede pasar por la capital del Támesis sin visitar el British Museum, donde puedes encontrar desde los restos del Mausoleo de Halicarnaso hasta Los girasoles de Van Gogh, pasando por la piedra Rosetta. Pero si eres de esos curiosos que disfrutan en sus viajes de los recovecos menos turísticos de los lugares que visitan, ahí van cinco nombres que debes apuntarte si te dejas caer por Londres: King's Cross, The Travel Bookshop, Covent Garden, Baker Street y, por supuesto, Abbey Road.
En la estación de King's Cross podrás encontrar el andén y ¾ en el que el mago adolescente Harry Potter cogía el tren que le llevaba a Hogwarts. Foto de rigor. La librería The Travel Bookshop, con su escaparate azul, es mundialmente conocida por la película que lleva el nombre del barrio en el que se encuentra, Notting Hill. Además de pisar el espacio en el que Julia Roberts se enamora perdidamente de Hugh Grant, puedes encontrar filas y filas de casas con las fachadas de colorines y tiendas de segunda mano en las que encontrar los objetos más variopintos que puedas imaginar. El mercado de Covent Garden, donde puedes encontrar todo tipo de tiendas, pubs y restaurantes, es uno de los lugares más bellos de todo Londres. Allí podrás degustar –porque son un auténtico manjar- las mejores jacked potatoes (patatas asadas rellenas con los ingredientes que más te gusten) de toda la ciudad. En Baker Street vivió, porque así lo quiso la imaginación de Sir Arthur Conan Doyle, el detective más famoso de la literatura: Sherlock Holmes. Ya en las paredes de la estación de metro de esta calle puedes encontrar la silueta de Holmes, siempre acompañado de su pipa. Ya en la calle, te recibe una estatua del popular detective y en el número 221b -que en realidad no existía- podrás encontrar un museo dedicado al fiel compañero del doctor Watson.
Y Abbey Road… ¿Qué decir de Abbey Road? Es, sin duda, uno de los emblemas musicales de Londres y todo gracias a los Beatles. Esta calle londinense se hizo famosa cuando los cuatro de Liverpool la eligieron como escenario para la portada del disco que llevaba por título el nombre de la calle, donde se encontraban los estudios en los que el grupo grabó sus últimos trabajos.



Imágenes: Iris M. Vázquez, http://escucha.universiablogs.net
Fuentes: http://www.viajaralondres.com, http://www.farodevigo.es/sociedad-cultura/2010/02/24/abbey-road--santuario-musical/414701.html

9 comentarios:

  1. te recomiendo encarecidamente que te montes en un avión a Londres ¡YA! :)

    ResponderEliminar
  2. Recomendacion apuntada... en dos findes alli estare :D

    ResponderEliminar
  3. Londres sin duda es una de mis ciudades preferidas.... ya lo sabes.
    Creo q iria a visitarla una y mil veces... cada vez q voy mas me gusta... pero... para cuando Dublino :D ?

    ResponderEliminar
  4. ejem ejem, te has olvidado de Candem Town... Bueno, lo tomaré como un descuido... jajaja
    Marta J.

    ResponderEliminar
  5. vaya, creo que he metido la pata porque lo nombras al principio... mil perdones...
    Marta J.

    ResponderEliminar
  6. jeje con lo que me gusta Candem Town... ¡como para olvidarme! =)

    ResponderEliminar
  7. Me hago una nueva lista con todos tus lugares recomendados :)

    ResponderEliminar

¡Sígueme aquí!

Derechos y tal...