El coche circulaba tranquilo por la carretera vecina al río. La muchacha lo conducía igual que si ese fuera su único cometido en la vida, apenas presionando el volante en las revueltas, tocando suavemente los pedales mientras movía el cuerpo al sonido de la música de Police, Every move you make, I'll be watching you... Tan guapa, con su largo pelo oscuro agitándose en el aire arremolinado entre las ventanillas abiertas y el vestido lleno de flores, igual que las cortinas de cretona en el salón de una vieja dama inglesa. Vista así, parecía una chica feliz...

28 dic 2009

La Nochevieja más larga

Si aún no sabes dónde y cómo pasar la Nochevieja, una recomendación: la Puerta del Sol. Meterse en el meollo de lo que vemos cada 31 de diciembre por la tele mientras suenan las doce campanadas. La plaza, seguramente la más famosa del país, fue levantada en el siglo XV y desde entonces es el centro neurálgico de Madrid. En ella destacan, por ejemplo, la Casa de Correos -construida entre 1766 y 1768, es en la actualidad la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid y a ella pertenece el reloj que cada 31 de diciembre nos anuncia la llegada de un nuevo año-, la estatua de El Oso y el Madroño -representa los dos símbolos heráldicos de la ciudad-, el conocido cartel de neón de los vinos del Tío Pepe -único superviviente de los numerosos anuncios que antaño poblaron la plaza-, la placa que marca el Kilómetro Cero de las carreteras radiales del país y la estatua ecuestre de Carlos III, el mejor alcalde de Madrid. Así que si decides dar la bienvenida al 2010 desde tan concurrido lugar, aprovecha para hacer algo de turismo por los alrededores antes de tomar las doce uvas y de que corra el champán.


Y si te decantas por una Nochevieja madrilena aprovecha y disfruta de la cuarta edición del festival Space of Sound que recibe al nuevo año el primero de enero en el Telefónica Arena de la capital. La macrofiesta electrónica reúne un año más a los mejores dj's del panorama nacional e internacional -entre los que destacan Fabrizio Maurizi, Sasha, Groove Armada, Vitalic y los españoles Wally López y Óscar de Rivera- en más de doce horas de música que harán las delicias de aquellos que no quieran que la Nochevieja termine con el chocolate con churros.
Aún puedes conseguir tu entrada por 100 euros en Ticketmaster y ontickets.es y en Carrefour, tiendas Tipo y Fnac. Además, se han puesto a la venta el pack Exclusive Zone by AXE que incluye, por 1000 euros, cuatro emtradas, reserva de mesa, guardarropa privado, merchandising y la primera botella de bebida a elegir gratis.
Vive una Nochevieja diferente y empieza el año nuevo con el mejor ritmo. Y que la música no pare en 2010.

2 comentarios:

  1. Me encantaría pasar allí una Nochevieja. Sería como vivir dentro de la canción de Mecano...jaja

    ResponderEliminar
  2. a mí también me gustaría probarlo :)

    ResponderEliminar

¡Sígueme aquí!

Derechos y tal...